Recorrido de montaña exigente con rampas puntuales de un 17%. Se plantea esta etapa para lo más exigentes, como extensión de la ruta Sereai Alpino, que además de la naturaleza, el entorno, las vistas, que puedan aplicarse en la subidas y bajadas.
La etapa que se plantea, además de ampliar la ruta mencionada en kilómetros, la amplia además en desnivel, añadiendo unos 7 km de subida de los cuales el último kilómetro se vuelve exigente.
El alicientes especiales de esta ruta son la subida de la Sereái a Arrosanch y la de las torretas eléctrica que dan paso al término municipal del Torrecilla de los Ángeles por la otr vertiente. Nos encontraremos con 11 km con una pendiente media del 8% y máximas del 17%.
El recorrido asciende hasta una conta entorno a los 1150 m de altitud.
Para los descensos que son vertiginosos habrá que tener especial cuidado en sortear cualquier imprevisto como regateras o piedras de mayor tamaño.
El recorrido:
Recorridos por pistas de tierra en buen estado de conservación en su mayor parte del mismo. El camino zizagea entre las laderas de la montaña, se inclina y sube para estar más cerca de las nubes.
El recorrido es transistable todo el año, pero es mejor llevarlas a cabo en la época de menos calor en las cuales se puede encontrar manantiales de agua donde beber.
Esta ruta se puede hacer más corta si solo subimos la Sereái y evitamos la subida a las Torretas eléctricas y volver a Pinofranquedo por los parajes de Alpino. Ver RUTA.