La Sereái - Alpino

Ruta BBT Sereái - Alpino

Vistas desde las Mestas
Vistas de Paso Malo
Sereái
Arrosancho a 1200 m
Ovejuela

Ruta BTT de alta montaña

Recorrido de montaña exigente con rampas puntuales de un 17%. Se plantea esta etapa para lo más exigentes, que además de la naturaleza, el entorno, las vistas, que puedan aplicarse en la subidas y bajadas.

La etapa que se plantea es corta en recorrido, pero intensa, vibrante en la que se puede uno exprimir al máximo.

El recorrido comienza con un kilómetro de fuertes pendientes en la ascensión hacia las Mestas. Desde aquí se sigue subiendo hasta Pasomalo, donde tras varios kilómetros más cómodos se empieza la ascensión a la Sereái sin zonas de descanso y con zonas de pendientes más exigentes. Nos encontraremos con 6 km con una pendiente media del 8% y máximas del 17%.

Alcanzada la zona de Arrosancho las pendientes suavizan en los últimos kilómetro, encontrándose al final de la ascensión entorno a los 1150 m de altitud.

Para el descenso y tras varios kilómetros llanos se cambia al valle de Ovejuela, pista por la cual se desciende a gran velocidad, teniendo que tener precaución por como se lanza la bicicleta.


Una ruta para darlo todo sobre la bicicleta, pero sobre todo saborear el entorno, los paisajes, la vegetación, las vistas.

Sauceda

El recorrido:
Recorridos por pistas de tierra en buen estado de conservación en su mayor parte del mismo. El camino zizagea entre las laderas de la montaña, se inclina y sube para estar más cerca de las nubes.
La última parte del recorrido se torna más llano y suave, recorriendo zonas como la de Alpino.

El recorrido es transistable todo el año, pero es mejor llevarlas a cabo en la época de menos calor en las cuales se puede encontrar manantiales de agua donde beber.

Esta ruta se puede ampliar con la subida a las Torretas eléctricas y volver por el municipio de Torrecilla de los Ángeles, siendo una etapa con 45 km y unos 1200 de desnivel positivo. Ver RUTA.

Recorrido, perfíl y datos técnicos Ruta en 3D
RUTA CICLISTA BTT
Ruta Sereai Alpino
En bici a partir de 2:30 min.
Distancia: 38.2 Km - Circular
Terreno: asfalto y tierra
Desnivel positivo: 920 m
Altitud Máxima: 1150 m
Altitud Mínima: 440 m
Dificultad: Dificultad Alta
Trazado de la ruta
Descarga: KML - GPX