Ubicado en Ovejuela, alquería de Pinofranqueado. Ocupa las instalaciones de un antiguo lagar de aceite. Su temática es muy apropiada pues está emplazado en una localidad en la que la mayoría de las familias se dedican a la apicultura como en otras alquerías. La miel y todos los procesos que rodean su producción, se ven reflejados en distintos espacios expositivos.
Comienza la visita con la proyección de un vídeo, que sirve de introducción al visitante.Se muestran los útiles y herramientas que utilizan los apicultores. Se explican que existen distintas variedades de miel y en el caso de Las Hurdes son casi infinitas, pues es el entorno el que marca el matiz del sabor. Y si de algo puede presumir la comarca, es de biodiversidad. Por lo tanto podemos encontrar mieles de castaño, brezo, eucalipto, romero, lavanda, tilo, tomillo... También cuentan con un espacio dedicado a otros productos derivados de la actividad apícola: polen, jalea, cera...
En la recepción, además de encontrar información sobre la comarca, se ofrece al visitante la posibilidad de participar en una pequeña cata de distintas variedades de miel, así como información sobre pequeñas explotaciones apícolas que organizan visitas a sus instalaciones.
Abierta Sábados y Domingos de 10 a 14.00 h.
Con todas las medidas sanitarias vigentes.
Que los niños conozcan y aprendan a qué jugaban nuestros mayores, que por cierto se divertían sin móviles.
"NO DEJAMOS DE JUGAR PORQUE ENVEJECEMOS, ENVEJECEMOS PORQUE DEJAMOS DE JUGAR"
Existe junto al centro un Photocall con la temática apícola donde poder llevarte un recuerdo.